Acerca de

Físico médico, programador de computadoras, fan de Visual Basic y SQL Server. Cubano por nacimiento, mexicano por naturalización y por corazón.

Esto no es una declaración de principios, ni nada por el estilo. No pretendo hacer una exposición lógica de una idea central. Incluso, puede contener contradicciones. El Hombre es contradictorio, y las contradicciones son el motor del progreso. Al menos, eso dice Hegel. Son simplemente preguntas que a veces me hago a mí mismo, cosas que me gustaría saber.

Anuncios

5 respuestas a Acerca de

  1. Azar (lo menos aburrido que conozco a estas alturas de mi vida -cercana a la que estás tu, aunque un poco menos-), me trajo hoy hasta aquí, después saltar y saltar de espejos en espejos donde palabras e imágenes me contaban cosas que, como tú quiero saber. Y, finalmente solo logro entender a medias. Y tras leer Una bonita familia mientras Yoani me miraba -pienso de ella lo mismo que tú y no lo digo porque no me gusta repetirme lo que otro sabe igual que yo-, me pregunté quién serías e intenté saberlo sin más recompensa que la sucinta razón que das de ti y que basto para despertar mi afinidad electiva hacia quien eres. Paseé brevemente los titulos de post y picotié un par de ellos (Lord Jim y Religión y Genética) y confirmé que padeces del mismo sindrome que yo: creernos de que somos los mismos de aquel tiempo cuando empezamos a preguntarnos qué, cómo, desde cuándo y para qué, es este mundo a donde nos han traido. Quizá por eso me lamente de que nos atraigan más temas y asuntos de los que los 86,400 segundas diarios que nos regalan para vivir, nos permiten entender. Pero lo seguimos intentando, ¿verdad?

    Suerte y, sobre todo, Salud y Cabeza para disfrutarla.

    LB

    Nota: A mi también me gustan el mismo “lenguaje de programación” que a ti y la aplicación para “servirlos”, pero como sabes, “las lenguas” son diversas y otras miles que existen -tanto en el segundo sistema de señales como en los códigos computacionales-, no sirven para componer más que el “infierno de confusiones” en que nos toca sobrevivir que, por cierto, no es tan malo como “el otro” con que nos amenazan, si nos portamos mal en este mundo -el único que tenemos por el momento y, quizá, para el resto de la breve inmortlidad que nos resta por consumir.

  2. Zayas:
    Buscando información sobre misiones medicas cubanas en el exterior, h e encontrado su Blog y he leído algunas de los post que usted ha incluido. Fue una sorpresa poder encontrar su Blog y ponerme al tanto de usted quien se desempeñaba como físico en el INOR en los años en que pase la residencia de la especialidad de Oncología allí. La foto con los demás físicos que formaban el equipo de talentosos profesionales es muy reveladora. Creo haber tenido una referencia de un físico cubano radicado en Monterrey, NL, cuando trabaje por un tiempo muy breve en Tamaulipas. Como sea yo edito el Blog de Medicina Cubana. No dude en contactarme.

    • azayas48 dijo:

      Hola, me alegro que te hayan gustado algunas de mis historias. ¿Cómo te llamas?. A ver si me acuerdo de tí. Yo vivo desde hace 20 años en la Ciudad de México. Del Oncológico me cambié a Eicisoft (si quieres saber sobre ella busca en Amazon el libro “Los robots de Fidel Castro”) y de esa empresa me mandaron a trabajar aquí, y me quedé. Ya hace tiempo que me nacionalicé mexicano. He estado en Monterrey varias veces, pero nunca he vivido allí. Saludos, Alfredo

  3. Juan Carlos dijo:

    Hola Zayas, soy Juan Carlos, tu excompañero de EICISOF. Me gustaria contactarte. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s